Se llama (oráculo) al propio lugar en que se hace la consulta y se recibe la respuesta . Existieron muchos de estos lugares, que fueron muy importantes en la Antigüedad, la mayoría pertenecientes al mundo griego.Los romanos heredaron esta cultura, y crearon los suyos propios. La palabra se deriva del latín "oraculum" y puede significar tanto la respuesta de una divinidad a una pregunta.
domingo, 3 de julio de 2016
Limitaciones, en estudios superiores
Limitaciòn:
Es el déficit que posee una persona, una sociedad o una masa, en algún aspecto de su vida. Cuando el déficit es económico, esto afecta a toda la masa de seres humanos o a algún número en específico (a una región, nación, o continente).
En pleno siglo XXI la misión, la visión y la proyección de la sociedad, hasta en los lugares más remotos es la educación a sus hijos.
Aventurándoles desde un preescolar, primaria, secundaria; su misión es consumada cuando su hijo /a se convierte en un profesional.
Pero existen motivos por los cuales muchos de los sueños de estos niños o adolescentes no llegan a ser realidad:
Déficit económico:
La pandemia más grande de todos los tiempos a escala mundial por lo que los padres no hacen más que pagar a sus hijos una que otra carrera técnica, basta y favorable para sus bolsillos. Para que ellos luego por si mismos puedan conseguir un trabajo y busquen alternativas para ingresar a la universidad.
Falta de comprensión por parte de sus padres:
Cuando el niño es imperativo o sufre de algún problema psicológico, la reacción de sus padres para con ellos, es retíralos de de la escuela y así ellos pierden el amor a sus estudios.
Etapa de la pubertad:
Muchas adolescentes pierden la oportunidad de superarse por causa de sus deseos, deleites y concupiscencias apasiónales. Ya que de estudiantes pasan a convertirse en padres, los jóvenes y madres, las jovencitas, por lo cual junto con la criatura engendran una gran responsabilidad.
Entre otras causas:
• Después que los padres ayudaron a más no poder a sus hijos en los estudios, les toca a ellos preocuparse por sus estudios superiores, lo que les impulsa a buscar un trabajo para pagar la universidad. La frustración (laborar los seis días de la semana, estudiar por las noches y los domingos asistir a la universidad) en la mayora de los casos hace retirase a muchos estudiantes de la universidad.
• Ser objeto de malas amistades y olvidarse de su propósito final que es graduarse. Es lo que muchas veces deja como resultados a los estudiantes, las malas prácticas de los “amigos” (las fiesta, los vicios y mucho más).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario